Su confesor espiritual, el beato Padre MiguelSopocko, por inspiración del Señor, le mandó escribir el Diario conocido como La Divina Misericordia en mi alma, donde relata su vida interior,
las vivencias, confidencias, visiones y otras gracias extraordinarias recibidas
en las apariciones del Señor como Jesús
Misericordioso, para revelarle la misión de proclamar al mundo la devoción a la
Divina Misericordia.
Esa imagen que tantas veces habrás visto donde Jesús aparece resplandeciente por la gloria de la Resurrección, con dos rayos –blanco y rojo, que simboliza el Agua que santifica a las almas y la Sangre que les da la vida- que salen del costado que fue traspasado, proviene de la visión que tuvo y el deseo expreso del Señor de que se dibujara: “Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: Jesús, en ti confío (Diario, 47). Quiero que esta imagen (…) sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la Pascua de la Resurrección; ese domingo debe ser la Fiesta de la Misericordia” (Diario, 49). “Deseo –le dijo Jesús- que la Fiesta de la Misericordia sea un refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores” (Diario, 699).
El pintor Adolfo Hyla se ofreció a pintar la imagen como promesa por haber salvado su vida en la Segunda Guerra Mundial. En la casa cracoviana de la Congregación se le dio una estampa del cuadro pintado por Estanislao Batowski en 1942, quemado en la insurrección de Varsovia, que le sirvió, junto con las indicaciones dadas por Santa Faustina para pintar el definitivo cuadro, que concluyó en 1943.
San Juan Pablo II consideró que la principal
tarea de su pontificado era predicar y exhortar a acudir a la Misericordia
Divina. Por tres veces peregrinó al Santuario del Amor Misericordioso deCollevalenza para fortalecer su Mensaje. La segunda y principal encíclica, Dives in Misericordia, está dedicada a
profundizar en ese amor misericordioso de Dios por los hombres. El mismo día de la canonización de santa Faustina instituyó la fiesta para el segundo domingo de Pascua.
Misericordia es una palabra que proviene del latín, y está
formada por miser (miserable, desdichado), cor, cordis (corazón) y el sufijo -ia, que significa capacidad de sentir la desdicha de los demás. Un corazón apartado
de Dios, aunque no de señales, es un corazón infortunado porque no vive para
disfrutar del amor para el que ha sido hecho. De cómo tú corazón se sienta con
respecto a Dios, así se sentirá con respecto al prójimo. "Hermanos y hermanas, la misericordia calienta el corazón y le hace sensible a las necesidades de los hermanos, a través del compartir y de la participación" (1). Buena ocasión es este tiempo de Pascua para que repases cómo están los sentimientos y afectos con las personas que conoces y tratas, principalmente las que pueden pasar por diferentes necesidades.
Hoy cerramos el post con el trailer oficial de la película Faustina, Apóstol de la Divina Misericordia, que solamente en este día puedes ver gratis en internet. Este es el enlace: https://www.aciprensa.com/noticias/quieres-ver-gratis-el-film-faustina-apostol-de-la-divina-misericordia-te-decimos-como-33413 ¡Aprovecha!
¡Feliz Pascua de Resurrección!
(1) Papa Francisco, Regina Coeli (27 d abril de 2017)
(1) Papa Francisco, Regina Coeli (27 d abril de 2017)
No hay comentarios:
Publicar un comentario